Superada emergencia eléctrica que afectó a poblaciones del Cesar, Magdalena y Bolívar

junio 15 ,2017 0
Compartir esta noticia

La emergencia afectó las poblaciones de El Banco, Guamal, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio, Arenal del Sur, Norosí, Regidor, Río Viejo, Tamalameque y Pailitas.

Luego de un trabajo ininterrumpido desde el pasado lunes, hoy a las 2:28 de la tarde se logró normalizar el servicio de energía a las poblaciones de El Banco, Guamal, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio, Arenal del Sur, Norosí, Regidor, Río Viejo, Tamalameque y Pailitas.

Tal como lo informó Electricaribe oportunamente un buldócer tumbó un poste y averió 4 más en zona rural de Chimichagua, dejando a poblaciones del sur del Cesar, Magdalena y Bolívar sin suministro de energía.

La emergencia se presentó en un área en donde las condiciones de acceso fueron sumamente complejas. Igualmente hubo dificultades para el ingreso de las torres de emergencia que se instalaron en la zona.

Adicionalmente, las lluvias con descargas atmosféricas obligaron en varias oportunidades a suspender las labores de normalización del suministro de energía a los clientes.

Por su parte, el Gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, destacó el esfuerzo de los técnicos e ingenieros de la compañía.

“Fue un trabajo muy duro, pero desde el momento de la emergencia nuestros técnicos se desplazaron a la zona siempre con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Valoramos su compromiso y esfuerzo”, dijo.

Finalmente agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional y las autoridades de las poblaciones afectadas por la emergencia, las cuales siempre estuvieron socializando con las comunidades los avances de los trabajos.

Compartir esta noticia