Este sábado, ‘Equlibra2’, una comedia que invita a reflexionar sobre la equidad de género

junio 16 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con una divertida historia, Coomeva hace un llamado sobre el rol de hombres y mujeres, para lograr una sociedad más equitativa. Boletería: 2×1, se puede adquirir en las oficinas de Coomeva.

“Equilibra2, Ellos y Ellas Caminando hacia la Equidad” es la comedia que presentará Coomeva en Barranquilla, mañana sábado 17 de junio, a las 7:30 p.m., en el Hotel Movich, teniendo como protagonistas a los destacados actores colombianos Andrea Guzmán y Aldemar Correa, bajo la dirección de Juan Carlos Mazo.

La comedia hace parte de “GenerAndo Reflexión”, una iniciativa de Coomeva, que en esta oportunidad, a través de esta obra de teatro, con guión y producción exclusivos, invita a reflexionar en torno a la equidad de género.

La historia

Equilibra2 reúne cuatro historias de vida que permiten identificar de forma divertida algunos de los problemas que enfrenta la sociedad actual frente a la equidad de género, mostrándonos cómo podemos llegar a acuerdos que nos ayuden a crecer como profesionales, personas y en familia.

Un consultorio de una reconocida psicóloga, a donde llegan por primera vez a terapia cuatro personajes con diferentes problemas, es el centro de la historia.

Una arquitecta, que, aunque trabaja más que sus compañeros recibe menos salario; un abogado que no puede controlar el sueño y fue contratado para hacer la separación de bienes de un matrimonio; un universitario cuyos padres están a punto de separarse y una divertida empleada de servicio que se encarga de recibirlos en el consultorio mientras llega la psicóloga, comprenden las historias de esta comedia.

Muy pronto los personajes se darán cuenta que tienen más en común de lo que ellos mismos creen y aunque aún no lo saben están siendo vigilados muy de cerca por la psiquiatra.

Director y artistas

Juan Carlos Mazo, talentoso director, escritor, guionista, actor profesional y publicista, tiene a su cargo la dirección de la obra. Ha dirigido producciones audiovisuales y teatrales en el país, entre las más recientes: Mujeres a la plancha, 2015, así como El Paraiso, 2016.

Andrea Guzmán, es una querida y reconocida actriz colombiana, con una trayectoria de más de 20 años que la ha llevado a participar en innumerables proyectos de televisión, cine y teatro. Ha participado en 15 telenovelas nacionales y 8 películas entre las que se cuentan: La captura, Las cartas del gordo, Te busco y La cama 5. Su intensa carrera artística incluye igualmente la

actuación en teatro en escenarios internacionales de EEUU, Inglaterra, Rusia, Venezuela, Australia, entre otros.

El actor colombiano de cine, televisión y teatro, Aldemar Correa, ha realizado una vertiginosa carrera irrumpiendo en el cine con la película Paraíso Travel; y tomando parte en innumerables telenovelas nacionales como: Sala de urgencias 2, Deseo prohibido, Niños ricos pobres padres, La teacher de inglés, Palabra de ladrón Narcos ,¿Quién mato a Patricia Soler?, Pablo Escobar el patrón del mal, entre otras. Igualmente ha participado en obras de teatro.

Compartir esta noticia