Gobernación firma convenio con 5 ligas deportivas del Atlántico

junio 16 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Gobernación del Atlántico a través del Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes, suscribió convenios por valor de $32.643 millones con las ligas de Béisbol, Fútbol de Salón, Billar, Tenis de Mesa y Ciclismo como parte de las acciones tendientes a fortalecer el deporte en el marco del plan de desarrollo Atlántico Líder.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, manifestó que la entidad mantiene una comunicación fluida con las ligas con el fin de apoyar la participación de sus deportistas en competencias nacionales federativas.

 “Es un compromiso que tenemos con el deporte de nuestro departamento, estamos apoyando a las ligas deportivas porque queremos que los atletas del Atlántico continúen en la senda del éxito. Los deportistas son nuestra razón de ser”, explicó Vengoechea González.

Con la Liga de Béisbol, el convenio suscrito fue por $11 millones como apoyo a la realización del  campeonato nacional sub-15 que, desde el pasado 11 de junio y hasta el 18 del mismo mes, se realiza en el estadio del Country Club en Sabanilla, con participación de las ligas de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Valle y Atlántico, selectivo para el Torneo Panamericano en Cartagena  del 11 al 20  de agosto.

El apoyo para la Liga de Fútbol de Salón fue de $7.343.000. Los deportistas participarán en el Campeonato Nacional Juvenil Femenino a realizarse en Paz de Ariporo, Antioquia, del 13 al 17 de junio.

Igualmente, fue suscrito un convenio con la Liga de Billar por $5.500.000 para la participación en la I Parada Nacional de Billar Pool Bola 8, 9 y 10 en la modalidad individual y por equipo, que tendrá lugar en Cúcuta del 15 al 18 de junio.

La delegación de Billar la encabezan los integrantes del programa Deportista Apoyado: Rodrigo Navarro, medalla de oro en pool bola 8 y 9, primero del ranking nacional; Keny Castro, medalla de plata individual pool bola 9 y segundo en el ranking nacional, y  Carlos Alvarado, medalla de plata por equipo en bola 8 y medalla de bronce en bola 10. La completan Adolfo Ulloque  y Roy Lurens.

Rodrigo Navarro y Keny Castro son algunos de los  deportistas que representaban hasta el año 2015 a otros departamentos y regresaron al Atlántico por gestión de Indeportes como parte de la política de repatriación de deportistas atlanticenses.

Indeportes suscribió un convenio con la Liga de Tenis de Mesa por $6 millones para la participación en el XVI Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Bogotá del 19 al 24 de junio. El equipo lo conforman: Oskleiderbet Javier Vásquez, Juan David Posso, Camilo Posso, Andrés Picón, Eduardo Peña y Gabriel Piñeres.

Finalmente, se suscribió un convenio con la Liga de Ciclismo por $2.800.000 para el equipo de bicicross que competirá con 15 deportistas en masculino y femenino en el  campeonato nacional  a realizarse en Medellín, del 30 de junio al 2 de julio.

Compartir esta noticia