Gobernación del Atlántico lleva Macondo a la Galería Plaza de la Paz

junio 17 ,2017 0
Compartir esta noticia

Homenaje a la obra cumbre de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’.

El realismo mágico de Gabriel García Márquez será el tema central del evento de los 50 años de ‘Cien años de soledad’ que organiza la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico a través de La Galería Plaza de la Paz.

‘Cien años de soledad’ es la obra que situó a Colombia en la escena literaria mundial desde los imaginarios propios de la Región Caribe y le valió el premio Nobel de Literatura en 1982. En esta ocasión se rinde un homenaje a esta obra literaria que permite reconocer la dimensión cultural del Caribe.

La galería se transformará en Macondo. Los asistentes a su llegada se trasladarán a los territorios de la ficción “garciamarquiana” con  personajes como Melquíades, el árbol genealógico de los Buendía, el padre Nicanor, el sabio catalán, Úrsula, Pilar Ternera y por supuesto las mariposas amarillas, que si bien no son un personaje, juegan un papel fundamental en el realismo mágico propio de ‘Gabo’,

Así mismo, los estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe expondrán ‘Las cosas tienen vida propia’ desde las 11:00 a.m.

El evento está dirigido a todo público. Los asistentes pueden acercarse a La Galería Plaza de la Paz este el sábado 17 de junio a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Cabe resaltar que todos los eventos que se realizan en la Galería tienen entrada libre.

Compartir esta noticia