Lanzan campaña educativa para peatones en la vía Circunvalar

junio 17 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial inició su campaña educativa “el peatón es el número uno” con una llamativa activación en uno de los puntos de mayor accidentalidad en la ciudad: la Avenida Circunvalar.

La campaña es protagonizada por un joven que hace la representación de un zombie que invita a los peatones a no correr riegos y elegir el camino de la vida: la cebra y el puente peatonal. Gracias a esta jornada, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de respetar los caminos seguros y las normas de tránsito para así evitar ser heridos o resultar con lesiones lamentables.

Giomar Gil fue un peatón del sector que atravesó la calle arriesgando su vida debido a que no lo hizo por el puente peatonal. “Iba tarde para el trabajo, por eso fue que pasé por debajo del puente peatonal. Sin embargo, me sorprendí de ver el muchacho ahí. La próxima vez voy a tomar el puente peatonal y cuidar mi vida”, expresó.

La campaña recorrió diferentes puntos de la ciudad como la Calle Murillo con Carrera 1,  la Murillo con Carrera 14, la Circunvalar con Carrera 27 y la Circunvalar con Cordialidad. La activación se desarrollará todo el mes de junio en las vías con mayor accidentalidad de peatones:

INTERSECCIONES MUERTES PEATONES AÑO 2017

VIA1

VIA 2

AÑO 2017

Circunvalar

calle 49

1

Carrera 6

1

carrera 20

1

Calle 90

1

Murillo

carrera 11

1

carrera 7F

1

carrera 37

1

Carrera 6

calle 94

1

Calle 14

1

Calle 72

Carrera 44

1

Carrera 38

1

calle 83

carrera 21D

1

Calle 11

Carrera 38

1

calle 102

carrera 46

1

Calle 53D

Carrera 23

1

TOTAL

15

“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial venimos recalcando la importancia del peatón en las vías. Definitivamente, es el actor vial más importante. Con esta campaña reforzaremos la labor que venimos realizando. Invito a toda la ciudadanía a que respetemos las normas de tránsito, practiquemos el auto cuidado y recodemos siempre que el peatón es el número 1”, explicó Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Compartir esta noticia