Ocupación hotelera en abril, la más alta en los últimos cinco años

junio 17 ,2017 0
Compartir esta noticia

La ocupación hotelera en Colombia alcanzó en abril pasado un 51,9 por ciento, la más alta para ese mes en los últimos cinco años, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que atribuyó el resultado al turismo religioso, vacacional y de eventos.

“Estos buenos resultados del sector hotelero y factores tan importantes como el avance seguro de la paz (…) nos va a ayudar a potenciar aún más el
turismo y generar más confianza y desarrollo en Colombia”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, según un comunicado difundido por su despacho.
El ministerio detalló que hasta abril pasado la ocupación hotelera alcanzó un porcentaje de 55,8 por ciento, el “más alto para los acumulados doce meses”. También aumentó un 2,3 por ciento en abril pasado la generación de empleo en el sector con respecto al mismo mes de 2016, añadió la información.

Entre los factores que ayudaron a dinamizar el sector, el ministerio mencionó el turismo religioso y vacacional a propósito de la Semana Santa 2017, celebrada entre el 9 y el 15 de abril.

Además en ese mes se realizaron distintos eventos nacionales e internacionales, entre ellos la Feria del Libro de Bogotá, que llegó a millón de visitantes; y el Bogotá Fashion Week, que recibió empresarios de Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica y Nicaragua, entre otros. Durante ese mes, el motivo principal de viaje fue ocio (43,3 por ciento), seguido por negocios (39,7 por ciento), convenciones (6,6 por ciento) y otros (4,4 por ciento).

El ministerio destacó igualmente que en los cinco primeros meses del año se sumaron a la oferta turística del país 1.550 habitaciones, con una inversión de 163.182 millones de pesos (unos 55,2 millones de dólares).

En ese periodo se remodelaron otras 746 habitaciones que requirieron una inversión de 10.708 millones de pesos (unos 3,6 millones de pesos), añadió el despacho de comercio, que cifró en 173.890 millones de pesos (unos 58,9 millones de dólares) el monto invertido este año en infraestructura hotelera.

Compartir esta noticia