Carlos Prasca, nuevo rector de la Universidad del Atlántico

junio 24 ,2017 0
Compartir esta noticia

El nuevo rector obtuvo cinco de los nueve votos durante la quinta ronda de elecciones del Consejo Superior.

La Universidad del Atlántico ya tiene rector en propiedad, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa posesionó al docente Carlos Prasca quien obtuvo cinco de los nueve votos que se requieren en las elecciones del Consejo Superior.

El gobernador Verano destacó que lo más importante es que se acaba un largo periodo de interinidad y que ahora todos los esfuerzos se enfocarán en obtener  la acreditación institucional. Señaló que el nuevo rector tiene retos importantes, por eso, la consigna es trabajar unidos para alcanzar las metas que se han trazado.

“La Universidad debe posicionarse como un referente académico de la Región y para eso hay que llegar a altos estándares de calidad, es un objetivo que tenemos presente y en el que trabajamos de manera constante. Lo segundo es organizar las decanaturas, esa será la base de todo el proceso”, indicó el gobernador Verano.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, aseguró que desde el Gobierno Nacional hay expectativas con la Universidad del Atlántico, por eso, brindarán todo el respaldo que se necesite para que los procesos que se afronten sean superados.

“El doctor Prasca tiene las capacidades para ocupar este cargo, tiene las competencias y lo demostró cuando fue rector del Itsa y luego cuando fue secretario de Educación de la Gobernación. Hoy el llamado a todos los estamentos de la Universidad es a que nos unamos y arropemos este proceso que inicia”, indicó la Ministra.

El rector electo señaló que en estos momentos la Universidad del Atlántico tendrá direccionamiento estratégico y que estableció un plan de gobierno para afrontar de manera inmediata el tema de la acreditación institucional.

“Voy a tener apertura y espacios para que toda la comunidad universitaria se manifieste y podamos hacer un direccionamiento de la Universidad del Atlántico, así vamos a consolidar esta institución”, indicó Prasca.

Carlos Prasca es magíster en Administración de Educación y especialista en gerencia de la calidad. Se desempeñó como secretario de Educación del Atlántico durante la administración del exgobernador José Antonio Segebre y fue rector del Instituto Tecnológico de Soledad, ITSA.

Compartir esta noticia