Cierran preventivamente seis establecimientos comerciales en Cartagena

junio 26 ,2017 0
Compartir esta noticia

Por no cumplir con todos los requisitos y documentos para funcionar, las autoridades sellaron este lunes, de manera preventiva, seis establecimientos de comercio en Olaya Herrera, Las Gaviotas, El Pozón, Ciudad Bicentenario, Villa de Aranjuez, Huellas Alberto Uribe y San José de los Campanos.

Las medidas se tomaron en medio de un operativo desplegado por el alcalde Manuel Vicente Duque, la Secretaría del Interior, Bomberos, Datt, EPA y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Emad), en bares, restaurantes, estaderos, billares y burdeles.

Terraza Bar La Isla, Refresquería Shirley (Las Gaviotas), Terraza Bar Mambo y La Casa Rosada (Olaya Herrera), Billares Nico y el Bar el Rincón de las Señoritas (El Pozón), fueron los establecimientos afectados con el cierre por no tener el uso del suelo, permiso para expender licores y otros documentos que acreditaran la legalidad de los mismos.

“Estamos trabajando por la seguridad de los cartageneros, los negocios que no cumplen con las normas serán suspendidos. La comunidad reconoce el trabajo que estamos haciendo y estaremos trabajando con la Policía cubriendo los sitios más neurálgicos de la ciudad”, sostuvo el mandatario local.

Además de verificar que los establecimientos tengan la documentación al día y su música no afecte la tranquilidad de todos los habitantes el sector, se revisa con la huella dactilar los antecedentes judiciales de las personas, se hace registro y constata que no porten armas de fuego.

Con tránsito distrital se instala un puesto de control para registrar los vehículos y motocicletas.

Controles cada 8 días

El secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, dijo que “durante todos los fines de semana saldremos a realizar este Plan Defensa Cartagena, a hacer los controles a los sitios de rumba, nos tomaremos las plazas, donde haya afluencia de personas y los lugares donde la misma comunidad nos entregue información y tengamos conocimiento que se presenta el mayor número de casos de intolerancia”.

El general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó que la institución está haciendo presencia donde la ciudadanía presenta sus denuncias.

“Estamos cumpliendo con la comunidad, según las denuncias que han hecho. Nuestro propósito es llegar con una capacidad grande para tomar medidas contundentes, que permitan el control de afluencia de público, de consumo de sustancias y licor en vías públicas, y así, en forma preventiva, generar convivencia pacífica en todos los sectores”, precisó el oficial.

En su recorrido el Alcalde Duque escuchó a la comunidad y dio directrices a la Policía para que atiendan de manera oportuna los requerimientos de la ciudadanía.

En Olaya Herrera, el mandatario solicitó a las autoridades verificar en las cámaras de seguridad de la calle Papa Negro los actos delictivos que han ocurrido en la zona y judicializar a sus autores.

Otros cierres

El sábado pasado en el mismo operativo de ‘Plan Defensa Cartagena’, realizado en los barrios Boston, San Francisco, La Candelaria y Palestina, fueron suspendidos cincos establecimientos de comercio.

Compartir esta noticia