Ordenan libertad de uno de los detenidos por bomba en Andino

junio 26 ,2017 0
Compartir esta noticia

Como era previsto, el juez 47 de control de garantías, dejó en libertad a Iván Ramírez, quien había sido capturado en la mañana del sábado al sur de Bogotá por su presunta participación en la bomba del centro comercial Andino el pasado fin de semana.

La Fiscalía, quien no habría insistido en que Ramírez fuera judicializado al haber tenido un papel preponderante en el atentado, habría intentado comerse una usb durante los hallanamientos de las autoridades. La boleta para su liberación ya está lista y en la mañana de este lunes, se presume, quedaría en libertad. A esta hora la audiencia se adelanta a puerta cerrada por orden del juez.

Con respecto a los otros ocho capturados sus abogados apelaran la legalización de las capturas. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló el sábado pasado que a los capturados se les imputará los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo, homicidio agravado en concurso homogéneo, tentativa de homicidio agravado, falsedad en documento público, fabricación tráfico y porte de armas y secuestro.

A su vez, el jefe del ente investigador aseguró que los capturados pertenecerían a un grupo subversivo conocido como Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp). Familiares y amigos de los detenidos, quienes se acercaron a los juzgados de Paloqueamao, han manifestado que todo se trata de un montaje judicial.

En los allanamientos hechos ayer por las autoridades en algunas de las viviendas de los detenidos encontró material de la organización a la que se le atribuye el atentado y la sustancia química del explosivo encontrado en el centro comercial: nitrato de amonio. La Fiscalía también fue encontrada una cédula falsa de uno de los retenidos y un arma de fuego.

Compartir esta noticia