Vinculados 38 nuevos docentes a la planta educativa de Soledad

junio 26 ,2017 0
Compartir esta noticia

El Ministerio de Educación Nacional por medio de su plataforma del Banco de la Excelencia Docente, escogió los mejores puntajes de acuerdo con las hojas de vida. Entrarán a cubrir requerimientos en las instituciones Nobel Juan Manuel Santos, Iticsa y Manuela Beltrán sede II.

38 nuevos docentes se vincularon en provisionalidad a la planta docente de Soledad, gracias a la selección realizada por el Banco de Excelencia del Ministerio de Educación Nacional, a través del esquema de méritos. Los docentes escogidos cubrirán vacantes en las instituciones educativas Nobel Juan Manuel Santos, Iticsa del barrio Las Moras, y en la sede II de la Institución Educativa Manuela Beltrán.

El proceso de selección realizado directamente por el MEN, comenzó en enero con la inscripción de los aspirantes en la plataforma, subiendo sus hojas de vida, aportando sus títulos, experiencia y llenando los requisitos exigidos. La propia plataforma arroja un puntaje de valoración y así fueron escogidos los primeros en puntuación según el requerimiento del municipio.

Actualmente Soledad está en proceso de ampliación de planta docente y a la fecha el municipio ya fue beneficiado con estos primeros 38 docentes que se vinculan, de una necesidad de 130 profesores que se estima cubrirían la totalidad de la planta educativa en las diferentes instituciones oficiales del municipio.

“La educación es el factor de transformación del desarrollo humano y social, la única manera de transformar una sociedad es a través de la educación, por eso estamos capacitando a los docentes, por eso  su escogencia es por meritocracia, así seguirán creciendo y ascendiendo, por méritos”, detalló el alcalde Joao Herrera, al darle la bienvenida a los docentes seleccionados, y agregó que el propósito de su administración es incrementar la cobertura del sector oficial.

Por su parte, la secretaria de Educación, Tulia Mosquera, exaltó el proceso de vinculación de estos docentes. “Es la mejor manera de vincular docentes según sus méritos, según sus títulos, según su experiencia, con esto estamos dándole un manejo transparente a la vinculación, que anteriormente se hacía de forma directa, con esto el alcalde Joao Herrera está dándole un manejo totalmente honesto,  responsable y comprometido, cumpliendo todo lo que nos establece la plataforma de la excelencia docente del Ministerio de Educación Nacional”.

Los docentes celebraron la forma de selección y el respeto con que la Alcaldía de Soledad acogió el proceso que realizó directamente el Ministerio. “Puedo dar fe de que hay transparencia por parte de la Alcaldía de Soledad, de que la vinculación viene del Ministerio de Educación directamente y por eso estoy aquí”, aseguró la docente Ada Luz Jiménez, quien fue seleccionada y estará prestando su servicio en el colegio Iticsa del barrio Las Moras.

Empeñados en la calidad educativa, la Alcaldía de Soledad tiene a 200 docentes y directivos docentes realizando una especialización en la Universidad de la Costa en estudios pedagógicos, todo con recursos propios de la administración.

Los resultados se hicieron evidentes, pues en 2016 el municipio alcanzó 210 becas de Ser Pilo Paga. En las pruebas Saber para los grados 3°, 5° y 9° el municipio se destacó por haber arrojado puntajes superiores a  los de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, siendo Soledad la primera ciudad no capital en Colombia en obtener este resultado.

Compartir esta noticia