Anuncian $24 mil millones en la vía Santo Tomás-El Uvito

junio 27 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Gobernación del Atlántico construirá  la vía Santo Tomás-El Uvito con una inversión de $24 mil millones, proyecto que será adjudicado el próximo 21 de julio.

El anuncio lo hizo el gobernador Eduardo Verano durante la visita que realizó hoy en la vereda Andrea de Santo Tomás; en el marco de una reunión con pequeños, medianos y grandes productores en la que también se trató el tema de los proyectos de electrificación rural que implementa la administración departamental en esa zona del Atlántico.

El mandatario precisó que serán asfaltados 14 kilómetros desde el casco urbano del municipio hasta el mencionado corregimiento.

“Se trata de un proyecto que hace parte del proceso que venimos liderando para convertir la subregión oriental en una zona con gran desarrollo agroindustrial”, expresó Verano De la Rosa.

“Estamos anunciando una de las inversiones más altas en la historia de Santo Tomás en materia de infraestructura vial y eléctrica, que sin duda será clave para el desarrollo económico y social de este municipio”, subrayó el gobernador del Atlántico, quien agregó que quedarán pendientes 8 kilómetros por hacer para empalmar con la Cordialidad.

EL PROCESO 

La licitación de este proyecto ya se cerró y la adjudicación está prevista para el próximo 21 de julio.

En el proceso están participando 16 firma cuyas propuestas están en evaluación, según lo informado por la secretaria de Infraestructura del Departamento, Mercedes Muñoz.

Actualmente, la conexión entre Santo Tomás y El Uvito se da a través de un camino destapado. La obra de la administración departamental consistirá en asfaltar los 14 kilómetros lineales que conforman ese camino.

La vía tendrá seis metros de ancho, para lo cual los propietarios de los predios ubicados a lado y lado, deberán darle paso a la vía, corriendo dos metros la cerca hacia sus propiedades.                  

LAS FIRMAS 

Las firmas que se presentaron en la licitación para hacer esta importante vía son:  Contesca, Covein, Constructora F.G., Codifa S.A.S., Uco S.A., Valorcon S.A., Inversiones Jacur, AE Ingenieros, Soluciones Logísticas, Construcciones Beta, Terrapín SAS, Donado Arce y CIA, Convías, Constructora Espiga, Spora y Avintia.

PROYECTO HISTÓRICO       

Miguel Romero Jiménez, pequeño productor de la zona, calificó esta noticia de histórica por el impacto económico y social que generará para Santo Tomás y poblaciones vecinas. “Este día va a quedar en la historia por lo que representa para el desarrollo agrícola y ganadero”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia Castro, aseguró que desde el principio de su administración fue evidente el interés del gobernador Verano por priorizar y dinamizar los sectores productivos con mayor impacto en el Atlántico.

Compartir esta noticia