Barranquilla registra menor tasa de desempleo en Colombia entre marzo y mayo de 2017

julio 3 ,2017 0
Compartir esta noticia

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho con los resultados de la última encuesta revelada por el DANE, que ubica a Barranquilla como la ciudad con menor desempleo en todo el país, con 7,9 por ciento.

“Estamos muy contentos por la dinámica de la ciudad, esto genera un alto número de empleos de calidad que le permiten a Barranquilla tener cifras como estas, esto no es casualidad, es un trabajo a largo plazo que venimos realizando hace muchos años, con buenos gobiernos y con estrategias para mejorar la calidad de vida logramos resultados muy buenos en materia de empleabilidad”, destacó Char.

La medición corresponde al trimestre inmediatamente anterior, comprendido entre marzo y mayo del presente año. El promedio nacional de desempleo se ubicó en el 9,3 por ciento y Barranquilla está por debajo de este promedio, lo que, para el alcalde, es un logro importante.

“Estar por debajo del promedio nacional es un logro importante para nuestra administración y sin duda es garantía, para toda nuestra gente, de que estamos haciendo las cosas muy bien. Estos logros, como siempre lo he dicho, nos motivan a seguir trabajando y a dar lo mejor para que nuestros habitantes tengan la mejor calidad de vida posible”, agregó el alcalde Char.

Barranquilla superó a ciudades como Santa Marta, que obtuvo un 8,1 por ciento, y Bucaramanga y su área metropolitana con un 8,3 por ciento.

Compartir esta noticia