Universidad del Atlántico, motor para la autonomía regional: Verano

julio 3 ,2017 0
Compartir esta noticia

En una emotiva ceremonia el Gobernador resaltó el papel de la institución educativa en la transformación de la región Caribe y destacó que la academia es el motor para consolidar regiones fortalecidas.

La Universidad del Atlántico se ha convertido en una poderosa herramienta desde el conocimiento para la consolidación de la autonomía regional; así lo expresó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante la ceremonia de grado de los 915 nuevos profesionales de esa alma mater.

“Es muy satisfactorio observar este importante número de graduandos de los diversos programas de pregrado, especializaciones y doctorado que conforman una sólida fortaleza institucional de la Universidad del Atlántico para consolidarla como líder del proceso de educación superior en el ámbito regional”, dijo el mandatario.

Agregó que con el acta de compromiso firmada por los gobernadores de la región Caribe para conformar la Región de Administración y Planificación (RAP) se continuará trabajando por la autonomía regional para el proceso de desarrollo económico y social.

“La autonomía regional va a requerir del inmenso compromiso de nuestros profesionales, que tendrán la responsabilidad de construir el Estado regional como único camino para el progreso de los diferentes territorios del país”, sostuvo Verano De la Rosa.

Seguir formando profesionales líderes para el desarrollo de la región Caribe es uno de los propósitos fundamentales de la Universidad del Atlántico, por ello, el gobernador Verano dijo que la administración departamental ha entregado todo su respaldo al fortalecimiento de esa institución pública de educación superior para buscar su acreditación como la mejor universidad del país en materia de desarrollo académico y científico.

“Queremos que nuestros egresados continúen su proceso de formación profesional mediante los programas de especialización y doctorados para que se nutran de nuevos proyectos académicos que los lleve a los más altos niveles de producción intelectual para su progreso personal, el del territorio y de toda la región Caribe”, expresó Verano.

Compartir esta noticia