Capturan a dos hombres por extorsionar a cuatro extranjeros en Barranquilla

julio 4 ,2017 0
Compartir esta noticia

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional adscritos a la Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas lograron un importante resultado en pro de la seguridad y convivencia ciudadana mediante 2 operativos simultáneos, donde se realizó la captura de 05 personas sindicadas por el delito de Extorsión.

El primer caso de extorsión se presentó contra 4 personas de nacionalidad extranjera que fueron contactadas por los presuntos delincuentes a través de vía telefónica donde les exigían una alta suma de dinero a cambio de unas pertenencias que les habían despojado. Por este motivo las 04 víctimas de nacionalidad extranjera se acercaron a las instalaciones del GAULA para instaurar la respectiva denuncia en contra de los victimarios poniendo en conocimiento lo sucedido.

Unidades especializadas del GAULA se apersonaron de esta situación y desplegaron un operativo policial contundente, logrando así la captura de DAGOBERTO MANUEL SERRANO MORA de 28 años  y  ARNOL CLAVIJO COTES de 27 años de edad, momentos en que  llegaron a la plaza principal del municipio de puerto Colombia con el fin de recibir el dinero producto de la Extorsión.

El segundo caso también se dio mediante llamadas telefónicas a su víctima, donde uno de los presuntos delincuentes se identificaba como alias  “OTONIEL DEL CLAN DEL GOLFO” quien le exigía la suma de $7.000.000 pesos, a cambio de no atentar en contra de su vida la de su mama y la de su familia. Además como parte de su modus operandi hacían llegar panfletos amenazantes.

Sin embargo los ciudadanos acudieron a las instalaciones del GAULA con el fin de poner en conocimiento este acto ilícito que se estaba cometiendo en su contra, por este motivo los uniformados del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión con el fin de brindar el acompañamiento, protección necesaria e iniciar las labores correspondientes para realizar la captura de los victimarios.

Los Policías llegaron al sector de la Calle 30 con Carrera 8, donde los victimarios pretendían recibir la suma de $1.000.000 de pesos y fueron capturados en Flagrancia JHON JAIRO RINCON MARIOTA, el señor DANIEL ANDRES TERNERA DE ARCO  y se realizó la aprehensión de un menor de edad.

Gracias a las acciones policiales se logró este importante resultado, donde se dejó a disposición de las autoridades competentes a 4 personas por el delito de Extorsión, mientras que el menor de edad fue llevado ante el CESPA por el mismo delito.

Compartir esta noticia