Afectados por desplome de edificio en Cartagena recibirán ayuda de la alcaldía

julio 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

Después de dos meses del desplome de una construcción en el barrio Blas de Lezo en Cartagena, la alcaldía anunció que apoyará a 43 familias que resultaron afectadas.

En una reunión que se llevó a cabo este jueves con los damnificados, el alcalde de la ciudad, Manuel Duque anunció que se compromete a realizar un acompañamiento a las personas afectadas y les ofreció ayuda para crear negocios, acceder a salud, educación y vivienda.

Javier Emilio Lora, director del Plan de Emergencia Social dijo al Diario el Heraldo, “nos comprometimos a entregarle a las 43 familias, que ya se caracterizaron y que se definieron quienes eran los beneficiarios, la creación de negocios, cada uno por 2 millones de pesos, subsidios de arriendo, de alimentación, kit de aseo y el acompañamiento en los próximos tres meses y el de fortalecimiento de los negocios en los próximos cuatro meses”.

 Este acompañamiento se realizará en conjunto con la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, el ICBF, la Personería y el Sisben quien garantizará el acceso a la salud de las familias.

El defensor del pueblo, Roberto Vélez, quien también asistió a la reunión aseguró que las familias recibirán un subsidio de arriendo por tres meses y “unos proyectos de trabajo para familiares de las víctimas empleabilidad en algunos sectores laborales de la ciudad”.

Esta decisión se tomó luego de que el pasado viernes las familias víctimas protestaran en las calles de Cartagena pidiendo respuesta del distrito.

Compartir esta noticia