Cayó alias ‘Mapaná rabo-seco’ y su banda de extorsionistas en Barranquilla

julio 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

En el marco de la estrategia integral contra la extorsión el GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró en las últimas horas la desarticulación de una banda denominada “LA EMPRESA” dedicada a la extorsión, quienes  intimidaban a algunos comerciantes del área Metropolitana. Por ello gracias a las labores  investigativas y de seguimiento se lograron importantes resultados con el fin de contrarrestar estas acciones ilícitas que venían afectando a la comunidad.

En el desarrollo del operativo se realizaron diligencias de allanamiento, registro y verificación de antecedentes que dejaron como resultado la captura por orden judicial de ALFREDO RAFAEL CASTILLO CANTILLO, conocido como alias ‘Mapaná rabo-seco’ por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de Extorsión  y Narcotráfico, quien presenta antecedentes por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Fabricación y Tráfico de Armas de Fuego o Municiones, Hurto Calificado, Hurto a Entidades Financieras y la captura de  MARIA VIRGINIA CASTRO VILLA, conocida como “MARIA MORRO” por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de Extorsión  y Narcotráfico.

También mediante allanamiento y registro se realizaron 3 capturas en Flagrancia  por el Delito de Fabricación, Tráfico y  Porte  de Estupefaciente de JAIME ENRIQUE PEREZ CARDENAS  de 62 años, NEREIDA MARIA GAMARRA LOPEZ de 52 años, ESTEBAN ENRIQUE PEREZ GAMARRA de 18 años de edad. Además de la aprehensión de un menor de edad  por el mismo delito.

Cabe resaltar que otro de los resultados obtenidos en este operativo fueron 3 Notificaciones por el Delito de Concierto para Delinquir Agravado con Fines de Extorsión y Narcotráfico.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos que se les sindica y el menor de edad fue llevado ante el CESPA.

Compartir esta noticia