Junior le ganó 1-0 a Jaguares en Montería

julio 16 ,2017 0
Compartir esta noticia

El clásico costeño entre Felinos y Tiburones tenía varios ingredientes que lo hacían atractivo, era el debut de la escuadra sinuana en su estadio, ante su gente , nueva tribuna y nuevos camerinos. Junior por su lado, venía con todas sus estrellas y sonados refuerzos como Teo Gutiérrez y Yimmi Chará. Al final, victoria para los rojiblancos en un partido que tuvo emociones y un gol polémico.

La primera aproximación del juego se dio al minuto de juego, luego que James Sánchez sacara un remate desde fuera del área que controló el arquero Wílder Mosquera con la mirada. El equipo Tiburón siguió generando peligro por medio de Chará que avanzó y cedió la bola a James Sánchez que nuevamente remataba y generaba una segunda ocasión.

Sobre el minuto 18 Jaguares tuvo su primera llegada, una recuperación que se efectúa en el medio campo, salida rápida y pase desde el costado que cabeceó torcido Darwin López.

Ray Vanegas era el jugador de Jaguares que más insistía en el ataque, a los 29 minutos gracias a un avance que tuvo el delantero ‘felino’ nació un tiro libre, que cobró Villota y terminó en las manos de Viera.

Luego del tiempo de hidratación, el partido perdió ritmo y se dedicaron al juego fuerte, en menos de 10 minutos vieron la tarjeta amarilla: James Sánchez y Teo Gutiérrez de Junior, además de Juan Pablo Zuluaga por parte del equipo local.El final del primer tiempo terminó con un cabezazo de Ovelar que pasó cerca y con la expulsión de César Carillo que vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre el delantero paraguayo.

Segundo tiempo

El profesor Hubert Bodhert movió sus fichas iniciando el segundo tiempo, mando al campo de juego a Cristian Restrepo por Villota para darle más fuerza el medio.
Los ‘tiburones’ con un remate desde el borde del área por medio de Sánchez volvían avisar en el arco felino, que en una reacción casi inmediata fabricaron una jugada que terminó en penalty sobre Darwin López por medio de Jhonatan Ávila. El afectado cobró la falta, pero el arquero Viera mostró su experiencia y lo tapó hacia el palo izquierdo.

El partido luego del penal mostró a Jaguares atacando pero bien controlado por la defensa barranquillera, al minuto 63, Junior generó otra opción a través de un tiro libre cobrado por el capitán Viera que hizo volar al arquero Mosquera para la foto.

Nuevamente Junior tuvo otro tiro libre de Viera y Londoño un fuerte remate que explotó en las manos del uruguayo y mandó al tiro de esquina . El técnico Comesaña mandó a la cancha a Járlan Barrera que entró e inmediatamente estrelló una bola en el palo.

El gol del partido llegó de un tiro de esquina a favor de los tiburones, la bola quedó flotando en el área, la encontró el defensor Rafael Pérez que fusiló al arquero Mosquera . El gol generó polémica y discusión entre los jugadores ‘felinos’ que reclamaban la jugada previa a la anotación.

El partido finalizó con los tres puntos para el equipo ‘rojiblanco’ que demostró su jerarquía sobre Jaguares en Montería. De 5 partidos los tiburones ganaron 4 y tan solo hubo 1 empate.

Los ‘felinos’ quedaron dolidos con esta derrota en el clásico regional, tan solo suman 1 punto en dos fechas y se encuentra nuevamente en posiciones de descenso directo, el calendario no da espera y tendrán que afrontar a mitad de semana otro vital encuentro frente a La Equidad en el estadio de techo en Bogotá.

Con información de El Tiempo

Compartir esta noticia