A sus 87 años muere el mago Borletti, considerado el mejor de Colombia

julio 17 ,2017 0
Compartir esta noticia

El célebre mago Borletti, considerado el mejor del mundo según el nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, murió en Montería, tras permanecer 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Evaluamos.

Máximo Alfredo Hernández había llegado a esa ciudad, procedente de Barranquilla en donde vivía solo, tras el abandono de su segunda compañera sentimental y en medio de una profunda depresión que le había generado el crimen del segundo de sus hijos, Indalencio Hernández, más conocido como el Indio Gerónimo, en Cartagena.

Borletti se enamoró de la magia en su pueblo natal, Riofrío -Magdalena- cuando vio a un mago que decía ser alemán, pero que tenía acento paísa, manejar un vehículo con los ojos vendados.

Desde entonces, se dedicó a mostrar su habilidad en ese arte por 60 años.

El mago tenía 87 años y vivía en estos últimos tiempos con su hijo Luis Gabriel Hernández, quien confirmó que su padre había muerto de una infección intestinal que lo mantuvo en el centro asistencial de la capital cordobesa por un largo período.

Sus restos mortales serán llevados a Ciénaga, Magdalena, en donde lo sepultarán junto a sus familiares y amigos. Sus allegados extrañarán al célebre mago, que recorría las calles del Caribe y de quien Gabo dijera “Borletti es el mejor mago del mundo, lástima que haya nacido en Riofrío”.

Compartir esta noticia