Policía borracho asesinó a tres hombres en Montería

julio 17 ,2017 0
Compartir esta noticia

El policía Wilmer José Palencia, quien lleva más de siete años en la institución, fue capturado por las autoridades, sindicado del delito de homicidio homogéneo agravado, tras asesinar a tres personas en el barrio Cantaclaro de Montería, con quienes habría sostenido una riña.

El proceso autorizado por el Juzgado Primero Municipal se adelantó en la Clínica Central de Montería donde fue intervenido quirúrgicamente por una herida de bala en la mano izquierda, la cual según su versión, fue producida por una de las víctimas. Hay que indicar que él se había presentado voluntariamente ante la Unidad de Reacción Inmediata y en el centro asistencial se legalizó la captura.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, indicó que se están haciendo los estudios de balistica correspondientes con el fin de establecer si él  mismo se habría producido la herida con el arma homicida.

Confirmó que efectivamente el arma utilizada en el triple homicidio fue la de dotación, pero insistió en que no estaba de servicio el domingo en la madrugada, cuando disparó contra Víctor Julio Arroyo, Jorge Luis Noriega Medrano y Pedro Luis Cárdenas Yánez.

Algunos testigos del hecho, en el populoso sector de la capital cordobesa, señalan que el policía increpó a sus víctimas al salir de una fiesta de 15 años y que luego de acabar con sus vidas, obligó a un mototaxista a que lo sacara del lugar. Insisten en que nadie lo hirió y que por ello no se explican su versión.

Ante esa eventualidad, el oficial pidió a los testigos que colaboren con la justicia para poder adelantar la investigación y así garantizar que el patrullero responda por sus hechos.

En el mismo centro asustencial se adelantó la audiencia de medida de aseguramiento y el juez de control de garantías ordenó que fuera recluido en la cárcel para funcionarios públicos en el municipio de Corozal, Sucre.

Compartir esta noticia