Profesor de la Universidad de la Costa representa a Colombia en la 48a sesión anual de educación en Francia

julio 17 ,2017 0
Compartir esta noticia

El profesor Alex Vásquez Mercado, adscrito al programa de Psicología de la Universidad de la Costa, se encuentra representando a Colombia en la 48ª Sesión Anual de la Educación, organizada por el Instituto Internacional de Derechos Humanos y la Fundación René Cassin y que se está desarrollando en Estrasburgo, Francia.

Las sesiones buscan generar un estudio exhaustivo del derecho internacional y Derecho Comparado de los Derechos Humanos, bajo la dirección de expertos en la materia, procedentes de diferentes regiones del mundo.

En esta versión se está trabajando el tema “Ley de Salud y la Internacional de los Derechos Humano” y las conferencias giran en torno a: Bioética y Derechos Humanos; El desarrollo de un derecho internacional de la salud; Las obligaciones internacionales del Estado en relación con el acceso a los servicios médicos; los derechos sexuales y reproductivos en normas internacionales de derechos humanos; Las personas con discapacidad y el derecho a la salud, entre otros.

Entre los participantes se encuentran: estudiantes avanzados en ciencias jurídicas, política, social y humano, profesores e investigadores, funcionarios nacionales e internacionales, miembros de organizaciones no gubernamentales.

La Fundación René Cassin Su objetivo es poner en práctica, de forma independiente y con un espíritu científico y desinteresado, defensa y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales, mediante la enseñanza y la investigación.

Compartir esta noticia