Colombia se queda con siete medallas en el cierre de la segunda jornada de los Juegos Mundiales

Jul 23 2017 10:04 am 0
Compartir esta noticia

La delegación colombiana sigue cosechando triunfos en los Juegos Mundiales. Este sábado culminó la segunda jornada y llegó a siete medallas. A las cuatro que consiguió el viernes, se le sumaron un oro y dos plata.

La protagonista de la jornada fue sin duda la patinadora Fabriana Arias, quien consiguió una medalla de oro y otra de plata.

Primero fue en la prueba de 500 metros velocidad que llegó en medio de las italianas Giulia Bonechi y Giulia Bongiorno, respectivamente.

El oro se lo colgaría  en la competencia de 10.000 metros eliminación por puntos. La colombiana sumó más que todas al conseguir 23 unidades. La siguieron la belga Sandrine Tas (15 puntos) y Han Yo Chen de Taiwán (10 puntos).

Finalmente, la otra presea sería gracias a Mauricio Fernández, quien finalizó segundo en la prueba de apnea 50 metros. El oro fue para el ruso Pavel Kabanov, con un 13.87 registró un nuevo récord de los Juegos Mundiales.

Colombia finaliza de esta manera la segunda jornada de los Juegos Mundiales. Suma siete medallas en total: 2 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, ocupando el noveno lugar del medallero, liderado por Rusia (18 de oro, 6 de plata, 7 de bronce).

Compartir esta noticia