Incautan licor, zapatos, baterías de celulares y hasta gorras de contrabando en Barranquilla

Jul 23 2017 11:55 am 0
Compartir esta noticia

En atención a la estrategia integral de lucha contra el contrabando y comercio ilícito, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó múltiples controles a los establecimientos comerciales abiertos al público dedicados al comercio de licores, además  en principales vías de acceso a la ciudad en los que se logró la Aprehensión de licor y otras mercancías  de contrabando valoradas en más de 109 millones de pesos.

Se materializaron 6 actas de aprehensión consistentes en 419 litros de licor, 286 pares de calzados, 600 unidades de gorras, 250 baterías para celular de origen extranjero avaluados en mas de 109 millones de pesos.

Además se pudo establecer que este tipo de mercancías las distribuían mediante la modalidad de domicilios para evadir los controles aduaneros. Al momento de verificar la mercancía, se solicitaron los documentos soportes para su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, por lo tanto, se procedió a realizar la medida cautelar de aprehensión según estipulado en el decreto 390.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier tipo de información y denuncie a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554 ó al correo electróniconoalcontrabandodenuncie@gmail.com

Compartir esta noticia