Triple A adquiere nuevo equipo para el mantenimiento de las estaciones de bombeo

Jul 26 2017 01:24 pm 0
Compartir esta noticia

Triple A ha invertido 20.175 millones de pesos en la reposición de redes, optimización de estaciones de bombeo de aguas residuales y la adquisición de nuevos equipos para la mejora continua del sistema de alcantarillado en los municipios en los que hace presencia. En lo que va corrido del año se han realizado labores de mantenimiento preventivo en 124 kilómetros de redes del sistema de alcantarillado.

Para reforzar las labores de mantenimiento preventivo en las estaciones  de bombeo y de tratamiento de aguas residuales, Triple A ahora cuenta con un nuevo Equipo Multifuncional.

Se trata de un vehículo dotado de una grúa hidráulica con capacidad de 10 toneladas, facilitando las labores de mantenimiento de las estaciones de bombeo de aguas residuales. También cuenta con una caja herméticamente sellada para el transporte de lodos y arenas húmedas extraídas de las estaciones, evitando la proliferación de malos olores, y una plataforma que permite transportar equipos importantes para los trabajos de mantenimiento como mini cargadores y bombas trasvase, entre otros.

“En Triple A trabajamos por la mejora continua en busca de brindar servicios con calidad y continuidad. Por eso adquirimos nuevos equipos que facilitan las labores de mantenimiento del sistema de alcantarillado, en beneficio de nuestros usuarios”, indicó Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de Triple A.

La empresa realiza acciones de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de alcantarillado, que tanto en Barranquilla, como en el resto de municipios en donde Triple A hace presencia, es únicamente para las aguas servidas y no pluviales.

Para ello, cuenta con personal y  equipos especializados, como los vehículos de Succión-Presión, cabrestantes, cámara con circuito cerrado de televisión para inspección de tuberías, bombas trasvases, entre otros, que facilitan las labores de mantenimiento y extracción de basuras, sedimentos y otros elementos que terminan dentro del sistema por el mal uso que muchas personas le dan al mismo.

CUIDADO DEL SISTEMA

Triple A hace un llamado a los usuarios y comunidad en general para que adopten comportamientos responsables frente al uso del alcantarillado sanitario y de esta manera se evite el taponamiento de las redes y desbordamientos de aguas residuales.

La empresa entrega las siguientes recomendaciones:

ü  Evite levantar las tapas de los manjoles para desviar los arroyos o arrojar desechos, ya que esto satura el sistema y provoca desbordamiento de aguas residuales.

ü  No está permitido conectar las aguas lluvias provenientes de las viviendas al sistema de alcantarillado, ya que este no tiene capacidad para evacuar estas grandes cantidades de agua, lo cual provoca reboses y daños al sistema.

ü  Las personas no deben arrojar basuras, grasas, arena, material vegetal, lodos y otros a las redes y manjoles, ya que pueden devolverse las aguas servidas por las acometidas y generar daño en la infraestructura de la red.

ü  No deposite restos de comidas, servilletas, ni tampoco aceites, en el lavaplatos.

ü  Desechos como papel higiénico, toallas de papel, algodones, cabellos y objetos sólidos, deben ser arrojados sólo a la caneca, nunca al sanitario.

ü  Los restaurantes o estaciones de servicio deben construir trampas de grasa y sedimentadores de sólidos para evitar taponamientos.

ü  No arroje a los sanitarios papeles, cabellos y residuos.

Compartir esta noticia