Amplían calamidad pública en Malambo tras la inundación de más de 200 viviendas

agosto 1 ,2017 0
Compartir esta noticia

El alcalde, Efraín Bello, informó que en reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos se amplió la calamidad pública para atender a las familias y daños ocasionados por  fuertes vientos y torrenciales lluvias que se registraron el pasado lunes en el Municipio de Malambo.

Bello, asevero que durante la reunión se hizo una evaluación de la emergencia suscitada por el fenómeno climático y las medidas a implementar mediante un plan de acción específico que tiene varias líneas de asistencia.

“Vamos a realizar un proceso de adaptación al cambio climático y gestión del riesgo de desastres de las comunidades del arroyo el Sapo, especialmente en el sector el Manguito”, anotó el alcalde, Efraín Bello.

Asimismo dijo que en próximos días se realizarán los trámites administrativos contractuales que permitirán adquirir los materiales y hacer la respectiva entrega a la población que resultó afectada.

De igual forma anunció la intervención en el muro de cerramiento del colegio público Simón Bolívar.

El mandatario municipal indicó que hay más de 200 viviendas inundadas en los barrios el Manguito, la Magdalena, Morrito, la Popa, Gladiadores, Mesocardia, Abajo, Villa Rica 2, Villa Rosa, Villa Aida, entre otros.

Compartir esta noticia