Gaula de la Policía realiza campaña contra la extorsión en municipios del Atlántico

Ago 2 2017 12:34 am 0
Compartir esta noticia

La Policía Nacional, a través del grupo de acción unificada para la libertad personal GAULA, realiza actividades de prevención contra la extorsión en el municipio de Palmar de Varela. “Yo no pago, yo denuncio”, es el lema de esta campaña, con el propósito de incentivar a los comerciantes y comunidad en general a denunciar y aplicar medidas de autoprotección, se busca fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, frente a los hechos que atentan contra el patrimonio económico y la libertad personal de los colombianos.

Mediante la campaña se invita a la ciudadanía a evitar ser víctimas de extorsión, realizando jornadas masivas en las que se visitan sectores comerciales y residenciales puerta a puerta entregando material publicitario que contienen recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar ser una víctima.

Al igual en las jornadas se enseñan mecanismos para denunciar, pues muchas veces las personas pagan a los extorsionistas, pensando que solucionan el problema, pero por el contrario terminan pagando semanal o mensualmente convirtiéndose presa de estos delincuentes.

Compartir esta noticia