Nuevo grupo de 17 docentes del Atlántico recibe título de Maestría en Educación

agosto 2 ,2017 0
Compartir esta noticia

En el proyecto se invierten $8.875 millones, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

Un nuevo grupo de 17 docentes de las instituciones educativas públicas del departamento recibieron su título de Magíster en Educación como parte del proyecto “Maestrías para maestros de la Gobernación del Atlántico” que se financia con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

La titulación a estos docentes fue otorgada por la Universidad Simón Bolívar y la ceremonia se realizó en el Teatro José Consuegra Higgins.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó que esta iniciativa tiene una inversión de $8.875 millones y contempla beneficiar a 468 docentes del departamento.

“De esos 468 docentes, 159 se formarán en educación y el resto en maestrías en física, matemáticas, literatura hispanoamericana, psicología, lingüística, ciencias ambientales, historia, neuropsicopedagogía y en actividad física y salud”, sostuvo Verano.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, acompañó a los graduandos en la ceremonia y expresó su orgullo al ver consolidado este nuevo logro para los docentes del departamento.

“La cualificación de alto nivel de nuestros docentes nos consolida como el Atlántico Líder en Educación que todos queremos. Estamos muy contentos con esta nueva cohorte de graduandos que sin duda fortalecerán la calidad de la educación impartida en nuestras escuelas. Estamos convencidos que, si tenemos un talento humano capacitado y calificado, tendremos estudiantes con mejores desempeños en las Pruebas Saber y mejor preparados para iniciar una vida universitaria”, anotó.

Compartir esta noticia