Fiscalía entrega restos óseos de varias víctimas de paramilitares en Sucre

agosto 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Fiscalía General de la Nación entregó los restos óseos de varias víctimas de los grupos paramilitares quienes desaparecieron hace varios años en el departamento de Sucre.

Los restos fueron recibidos por familiares procedentes San Onofre, Tolú, Toluviejo, en Sucre, y de Calamar (Bolívar), quienes en medio de su dolor pidieron a la prensa reserva de los nombres de las víctimas.

David Cruz Dager, fiscal 80 Especializado, explicó que 4 de los restos óseos fueron exhumados en el año 2005 en la finca El Palmar, jurisdicción de San Onofre, en hechos cometidos por Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”.

“Después de una labor de investigación e identificación estamos haciendo entrega de los cuerpos exhumados en la finca El Palmar, 2 de los cuales corresponden a personas desaparecieron en el año 2001 en el corregimiento de Macaján, jurisdicción de Toluviejo, otra víctima de Tolú desaparecida en el año 2002 y la cuarta víctima en el corregimiento de Berrugas, en San Onofre”, dijo el Fiscal.

El próximo mes serán entregados los restos óseos de otra víctima, cuyos familiares viven en la ciudad de Medellín.

El Fiscal hizo un llamado a las personas que tienen familiares desaparecidos y a las que todavía no se le han tomado muestras de sangre para que se acerquen a la Fiscalía, a la Unidad de Justicia Transicional para adelantar ese procedimiento y orientar los otros casos que todavía están sin identificar y entregar los restos óseos.

“Tenemos todavía sin identificar todavía unos 40 cuerpos en laboratorio, estamos orientándolos, buscando a sus familiares para entregarlos”, indicó el fiscal Cruz Dager.

La Fiscalía General de la Nación en el departamento de Sucre ha realizado 143 exhumaciones y

Compartir esta noticia