Incautan zapatos, gafas de sol y accesorios para celulares de contrabando en Barranquilla

agosto 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Policía Fiscal y Aduanera, División de Gestión de Control Operativo Barranquilla, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En las últimas horas adelantaron en el Área  Metropolitana del Departamento del Atlántico, varios operativos aduaneros para contrarrestar el comercio ilegal, logrando la aprehensión de confecciones, calzado y otras mercancías avaluadas en más de $177 millones de pesos.

Durante los operativos realizados en varios locales comerciales de Barranquilla hallaron mercancía de contrabando representada en;  85 pares de calzados deportivo, más de 3.000 accesorios para celulares marca Alcatel, 648 unidades de gafas para sol de una reconocida marca y 213 unidades de peluches material poliéster; mercancía que en su mayoría son de origen chino e italiano.

Al momento de la verificación, se hallaron incumplimientos e inconsistencias en el calzado y las demás mercancías, razón por la que se solicitaron los documentos que acreditaran el legal ingreso de la mercancía al territorio Nacional, documentos que no fueron aportados, procediendo a la aplicación de la medida cautelar de aprehensión, consagrado en artículo 502 del decreto 2685 del 1999.

Compartir esta noticia