Así fue desarticulada la banda ‘Los Rastrojos de la 10’ en Barranquilla

agosto 12 ,2017 0
Compartir esta noticia

En cinco órdenes de allanamiento en Barranquilla y su área Metropolitana, personal de la Sijin capturaró a siete integrantes de la banda delincuencial “Los Rastrojos o los de la 10” dedicada al hurto de empresas y negocios en la modalidad de atraco, donde estos delincuentes obtenían información previa de los movimientos de pago de nómina de las empresas, y organizaban su accionar delincuencial.

Uno de los hechos ocurrió en el mes de noviembre de 2016 al interior de una empresa de buses de servicio público, hasta donde llegaron los integrantes de esta banda y hurtaron $78.000.000 en efectivo de la nómina de los trabajadores, amordazándolos y despojándolos del dinero.

Es de anotar, que cada uno de los capturados, cumplía una función específica donde se destaca, que nuevamente es judicializado, ALIAS KIKE AMOR, temido delincuente que funge como “cañonero”, encargado de reducir a sus víctimas. Este delincuente ya ha sido judicializado y capturado por conductas como hurto calificado y fleteo, también tienen de 2 a 4 anotaciones por otros hurtos.

También fueron capturados dos policías activos.

Otros capturados:

Walter  Humberto de la Hoz, de 35 años de edad, alias ‘El Cabezón’, Yeiner Guerra Guzmán, de 38 años de edad, Remberto Rodríguez Benítez, de 36 años de edad, Dionisio Arrieta Santos, de 44 años de edad, alias ‘El Conductor’, Breiner Pérez Peña, de 25 años de edad y Yerson Guauta Torrealba, de 37 años edad.

En los diferentes allanamientos, se incautó una granada de fragmentación dos motocicletas y un vehículo Chevrolet el cual era utilizado por los delincuentes para su accionar delincuencial.

Compartir esta noticia