Con dos ‘charazos’ Junior derrotó al Envigado en el Metropolitano

agosto 12 ,2017 0
Compartir esta noticia

Junior recibió a Envigado por la fecha 7 de la Liga colombiana. Chará y Ovelar encabezaron el ataque de los barranquilleros. En los 2 primeros minutos del encuentro, Leiner Escalante ya intentaba desde media distancia.

Antes del primer cuarto de hora, Envigado adelantó sus líneas y a sus delanteros a 3/4 de cancha, donde presionaban la salida de Junior, esto motivaba a que la iniciativa con la que arrancaron los locales se viera disminuida por el trabajo táctico del rival.

El resultado no se movía, lentamente la iniciativa de Yimmi Chará mediante diagonales y pases a primera intención, le daban el picante al partido. Los antioqueños se fueron replegando y le regalaron la posesión del balón a los locales.

Al minuto 32 Envigado tuvo su primera opción clara de gol, el central Rafael Pérez salvó al Junior y envió al tiro de esquina. Rápidamente los locales respondieron, un magistral pase filtrado entre líneas de Víctor Cantillo para Leiner Escalante, el delantero remató y por poco abre el marcador en el estadio Metropolitano.

Ovelar al minuto 38 aprovechó una serie de rebotes en el área de los visitantes, nuevamente se salvan los antioqueños. Un minuto más tarde lo intentó de izquierda y su remate se fue al tiro de esquina. Antes de finalizar la primera parte Envigado desperdició una oportunidad clara en la que el defensa se equivoca, Elvis Mosquera durmió y no concretó.

Arrancando la segunda etapa Junior se abalanzó en terreno rival, la iniciativa seguía siendo de los locales, entre tanto Envigado replegado esperaba oportunidad para contragolpear.

David Murillo inició una gran jugada por la banda derecha, hizo la pared con Jarlan Barrera y cuando el lateral pisó el área chica, dejó a Yimmi Chará en el punto penal para que de derecha finalmente venciera al portero del Envigado, 1-0 se fueron arriba en el marcador los locales.

A partir del gol los barranquilleros se soltaron en su juego, la movilidad de los delanteros permitió a Junior manejar el ritmo del partido, los laterales llegaban hasta el fondo de la cancha y el gran trabajo de los volantes de marca en los relevos fue determinante para marcar la diferencia en el funcionamiento de juego. Los volantes y sus remates de media distancia daban la sensación de aumentar la diferencia.

La paciencia fue una de las grandes virtudes de los locales, Chará en una noche brillante y tras un pase de cabeza en el área remato fuerte para decretar el 2-0. Los últimos 15 minutos fueron de trámite, además la expulsión de Iván Rojas para Envigado, permitió a los dirigidos por Julio Comezaña, manejar con más tranquilidad el resultado.

Junior se prende en la punta del campeonato, los ‘tiburones’ llegaron a 18 puntos de 21 posibles, comparten el liderato del todos contra todos y están a la espera del juego de Santa Fe contra Tigres en el Campín; entre tanto los antioqueños recibirán a Equidad.

Con información de El Tiempo

Compartir esta noticia