Niña de sexto grado habría sido abusada por sus compañeros en Calamar, Bolívar

agosto 13 ,2017 0
Compartir esta noticia

Hay conmoción en la comunidad del Yucal, corregimiento del municipio de Calamar, por el presunto caso de abuso sexual de que habría sido víctima una menor de edad.

Los hechos que son materia de investigación por las autoridades, se habría presentado cuando la menor se encontraba a las afueras del establecimiento educativo en donde cursa sexto grado de bachillerato.

Al parecer, los victimarios serían también menores de edad que estudian en el mismo plantel educativo.

El caso fue denunciado por el rector de una institución educativa del municipio de Calamar.

Edgardo Berdugo, rector de la Institución Educativa Técnica y Agropecuaria de El Yucal, una empobrecida aldea del municipio de Calamar, aseguró que el hecho se registró el pasado 4 de agosto.

Óscar Marín, secretario de Educación de Bolívar, manifestó, que desde la Administración Departamental se comenzó estructurar una hoja de ruta para brindar acompañamiento a la menor afectada, al tiempo que solicitó a los organismos judiciales celeridad en las investigaciones para esclarecer el hecho.

“Lamentamos esta situación y acompañamos a los familiares y la niña. No podemos dejar pasar por alto esta situación, vamos a estar haciendo el acompañamiento, vamos a estar pendientes de las autoridades, qué ha adelantado la Fiscalía tan pronto tuvo conocimiento de la denuncia”, expresó.

Este sería el primer caso de abuso sexual que se registra contra una menor estudiante en el departamento de Bolívar.

Compartir esta noticia