Después de 4 años, regresa la abundancia de bocachico criollo a Barranquilla

agosto 16 ,2017 0
Compartir esta noticia

Luego de cuatro años de escasez, debido a los problemas de sequía que presentaba en una en toda la región Caribe, regresa el bocachico criollo, el pescado más apetecido por los costeños.

Según reportan los comerciantes de la Plaza del Pescado en Barranquilla, la especie ya se comienza a ver en abundancia, gracias a las frecuentes lluvias de este año que han aumentado los niveles de los ríos, lagos, represas, entre otros. “Están llegando entre 10 y 12 toneladas de bocachico todos los días aquí a la Plaza del Pescado, hay bastante bocachico en estos momentos aquí en la Plaza, gracias a Dios porque desde hace mucho tiempo no lo veíamos y es uno de los productos que más se vende acá”, manifestó a Primero Noticias, Jhon Gutiérrez, presidente de la Cooperativa de Distribuidores de Pescado, Coodipez.

Debido a la sobreabundancia de bocachico en la plaza, el precio de este producto se ha ido al suelo. “Antes la libra de bocachico estaba a 12 mil pesos, ahora la estamos dando a 5 mil, a 6 mil pesos”, añadió Gutiérrez.

 

Compartir esta noticia