Gobernación anuncia $15.000 millones más a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018

agosto 17 ,2017 0
Compartir esta noticia

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento deportivo más importante del continente en 2018, recibirán una inyección de recursos por el orden de los $15.000 millones por parte del Gobernación del Atlántico para el proceso de construcción de los escenarios deportivos.

Estos $15.000 millones se suman a los $30.000 millones que fueron girados por la administración departamental para un total de $45.000 millones. Con estos recursos se completa el aporte de la Gobernación para la bolsa común de la cual hacen parte también el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla. En los próximos días se hará oficial la entrega de estos nuevos recursos a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó que la administración departamental está comprometida con la realización de estas justas que pondrán a Barranquilla y el Atlántico en lo más alto del deporte a nivel internacional; además, se están ejecutando obras en los escenarios deportivos de los municipios y la Ciudadela Universitaria que serán sedes de práctica para varias delegaciones.

“Hemos hecho causa común, nos unimos a Coldeportes que ha destinado una inversión de $110.000 millones para estas justas. Construimos 13 escenarios deportivos en el departamento un legado muy importante que esta administración le deja al futuro de nuestro departamento”, indicó Verano De la Rosa.

Los escenarios que están en proceso de construcción con los aporte de la Gobernación, la Nación y el Distrito son: el Coliseo Elías Chewing, Estadio Romelio Martínez, la pista de atletismo, el Estadio Moderno, el Coliseo Humberto Perea, el Parque de Raquetas, el estadio de béisbol Édgar Rentería, el Complejo Acuático, el Patinódromo, escenarios para BMX, ráquetbol, estadio de sóftbol y adecuación en el estadio Metropolitano.

Agregó que en total se utilizarán para estos juegos 19 escenarios, una infraestructura deportiva a la altura de las justas internacionales. Entre las subsedes están Puerto Colombia, Puerto Velero, Soledad, Sabanalarga, Luruaco y Tubará.

Verano De la Rosa agradeció a la Asamblea Departamental por el apoyo que ha brindado. La Duma departamental fue la que autorizó al gobernador para destinar estos recursos.

“El respaldo de nuestros diputados ha sido vital, están comprometidos con el deporte de nuestro departamento y con la consolidación de nuestro plan de desarrollo Atlántico Líder”, anotó Verano.

El proyecto de ordenanza aprobado por la Asamblea “concede  autorización al gobernador del Atlántico para realizar contratos de empréstitos y pignorar rentas por valor de $15.000 millones, recursos necesarios para adicionarlos a las obras de infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Estos recursos contribuyen al cumplimiento de uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder: la transformación del ser humano a través del deporte debido a que los escenarios servirán para la formación de deportistas de alto rendimiento.

De acuerdo con el Plan de Inversión de los Juegos, la Nación aportará a estas justas $110.000 millones para infraestructura que serían entregados de la siguiente manera: 10 % ($10.000 millones) en 2016, el 68 % ($75.000 millones) en 2017 y el 22% ($25.000 millones) en 2018.

Compartir esta noticia