Lanzan Festivejez, evento central de la Semana del Adulto Mayor en Atlántico

agosto 17 ,2017 0
Compartir esta noticia

‘Envejecer con dignidad’ es la consigna de la Semana del Adulto Mayor en el Atlántico que se celebrará entre el 18 y 25 de agosto. El propósito de esta actividad es promover y posicionar la cultura del envejecimiento digno en el departamento.

En rueda de prensa en el piso 12 del edificio de la Gobernación del Atlántico, la Gerencia de Capital Social  dio a conocer la programación oficial de las actividades a desarrollar en favor de esta población.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio,  dijo que desde hace 30 años Barranquilla inició esta celebración a cargo del Comité Operativo de la Semana Recreativa y Cultural (Coscram) a la que se unió hace 25 años la Gobernación del Atlántico.

“Vamos a desarrollar una agenda cultural,  recreativa y de reflexión sobre el cuidado y  el respeto hacia este grupo poblacional”, expresó Pantoja.

Con esta celebración se busca contribuir a la promoción de la calidad de vida en este grupo poblacional y reconocer la labor desempeñada por los ancianos en su liderazgo personal y comunitario.

El evento central de la Gobernación  durante la Semana del Adulto Mayor  es Festivejez que convocará a 600 adultos mayores del Atlántico.

“Festivejez consiste en una jornada especial para el goce y disfrute de los ancianos proveniente de los municipios y veredas, con alegría, recreación, charlas de sensibilización y auto cuidado de esta población”, anotó Pantoja Palacio. Esta jornada  se realizará el 24 de agosto en el Polideportivo de Monómeros (vía a Puerto Colombia).

AL SON DE LA VIEJA GUARDIA

El lanzamiento  de la programación estuvo enmarcado por la música de la vieja guardia interpretada y bailada por adultos mayores con talento artístico. Es el caso de Nayibe Sarmiento  de Sabanalarga, quien desde hace años imita a Celia Cruz.

EN HONOR A NUESTRO MAYORES

La Ley 271 de 1996  declara el último domingo del mes de agosto como el Día Nacional del Pensionado y de la Tercera Edad, atendiendo a estas disposiciones  la Gerencia de Capital Social en asocio con las gestoras sociales municipales e instituciones  aporta a la transformación del adulto mayor étnico y con enfoque diferencial.

COMITÉ ORGANIZADOR

La organización de la programación está a cargo del Comité Recreativo del Adulto Mayor (Coscram) con la participación de la Gobernación del Atlántico, Comfamiliar, Cajacopi, Arquidiócesis de Barranquilla, Universidad Simón Bolívar, voluntariado del adulto mayor y primeras gestoras sociales municipales.

PROGRAMACIÓN

Viernes 18 de agosto: Tarde de danzas en la calle 70 No. 60-11 a las 2:00 p.m.

Sábado 19 de agosto: Sagrada Eucaristía en la Catedral María reina a las 3:00 p.m.

Lunes 21 de agosto: Encuentro Arquidiocesano  en Sabanagrande  (calle 27 No. 14-14) a las 7:30 a.m.

Martes 22 de agosto: Tarde Académica en el auditorio Nicolás Guillén. Carrera 54 No. 59-102 a  las 2:00 p.m.

Miércoles 23 de agosto: Tarde de Talentos en el auditorio Fernando Abello. Calle 48 No. 43-105 a las 2:00 p.m.

Jueves 24 de agosto: Festivejez en el polideportivo Monómeros vía a Puerto Colombia,  7:30 a.m.

Compartir esta noticia