Universidad de la Costa ofertará Maestría en Desarrollo Sostenible

agosto 17 ,2017 0
Compartir esta noticia

Mediante resolución No. 15165 del 2 de agosto del 2017, la Universidad de la Costa recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, el registro calificado para ofertar la Maestría en Desarrollo Sostenible.

La Maestría en Desarrollo Sostenible formará profesionales capaces de formular, gestionar y evaluar proyectos en investigación, desarrollo, innovación y apropiación social del conocimiento aplicado a las problemáticas contemporáneas del Desarrollo Sostenible contempladas en los ODS  aprobados por la ONU, para brindar soluciones integrales e incluyentes a partir de la relación sinérgica entre (universidad – estado – empresa – sociedad), unido a la promoción del manejo pro ambiental y sustentable de los recursos y el desarrollo tecnológico ante los retos del cambio climático, con impacto en el desarrollo sostenible de las organizaciones, las comunidades y la calidad de vida de las personas.

“La Universidad de la Costa en su espíritu de permanente contribución al mejoramiento del bienestar social, desarrollo económico y conservación ambiental creó ésta maestría que busca formar profesionales capaces de gestionar soluciones sostenibles frente a las problemáticas ambientales, económicas y sociales que se presentan en el mundo. El aval otorgado por parte del Ministerio de Educación Nacional, nos compromete a trabajar arduamente en ese sentido y aportar desde nuestro quehacer, en el cumplimiento del sentir de las naciones del mundo, que se ve reflejado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible pactados por la ONU”, aseguró el rector de la institución, Tito Crissien Borrero.

El magister en Desarrollo Sostenible Universidad de la Costa podrá gestionar planes, programas y proyectos de investigación, desarrollo, innovación y apropiación social con base en las problemáticas identificadas en los Objetivos del Desarrollo Sostenible; realizará procesos de consultoría que respondan a los retos del cambio climático que promuevan el desarrollo sostenible de las organizaciones y comunidades, y contribuir al desarrollo de planes, programas, proyectos, que promuevan el uso responsable y eficiente de los recursos, unido a la generación de modelos innovadores y el desarrollo tecnológico de soluciones prácticas y sustentables.

La Maestría en Desarrollo Sostenible tiene una duración de 4 semestres y complementa la oferta de programas de Posgrados que la Universidad de la Costa oferta actualmente, en la que encontramos 38 especializaciones, 8 maestrías y 2 doctorados, lo que dan cuenta del progreso de la Institución.

Con la aprobación de esta maestría, la Universidad de la Costa CUC ratifica que trabaja permanentemente en el mejoramiento de la calidad de la Educación en la Región Caribe.

Compartir esta noticia