Ahora 40 colegios del Distrito de Barranquilla tienen línea directa con la Policía

Ago 21 2017 11:56 am 0
Compartir esta noticia

Desde hoy, otras 40 instituciones educativas de Barranquilla tienen línea directa e inmediata con la Policía Nacional, gracias a que ahora cuentan con su propio equipo de comunicación Avantel, entregado por la Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Una de las primeras en tomar la vocería en nombre de los estudiantes de la IED Santo Domingo de Guzmán, lugar donde se llevó al acto con la presencia de los rectores de los colegios, fue Keren Miranda, la personera de la institución. “Les queremos agradecer infinitamente a las diferentes entidades que nos entregaron estos equipos, ya que esto nos va a permitir a los alumnos estar mucho más tranquilos durante las jornadas”, dijo.

Por su parte, la rectora de la IED Santo Domingo de Guzmán, Cedric Hernández, destacó “los programas e intervenciones en las escuelas por parte de la Alcaldía, que tanto nos apoyan en las labores diarias a nivel académico y de convivencia”.

Durante el acto de entrega, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, explicó que los equipos refuerzan y complementan la estrategia de Entornos Escolares Seguros, que consiste en mejorar significativamente la relación entre las autoridades y los actores sociales que allí convergen, como lo son estudiantes, comunidad de vecinos, líderes y Policía, con la finalidad de incidir de manera positiva en la percepción de seguridad y redundar en la implementación de buenas prácticas para la convivencia.

“Haremos todo lo posible para que puedan desarrollar sus actividades escolares sin ningún inconveniente porque los colegios son una de nuestras prioridades. El mensaje de hoy es que queremos que sean multiplicadores de las buenas acciones, porque la seguridad no solo es tarea del policía padrino y del cuadrante de la institución, sino que es un trabajo de todos y para todos”, afirmó Turbay Pereira.

El funcionario de ese despacho también resaltó el papel de los ‘Gestores de Convivencia’, una figura que trabaja de la mano de los psicólogos y los orientadores de las instituciones educativas, apoyándolos en su labor de atender a los estudiantes y prevenir cualquier situación que se pueda presentar.

Compartir esta noticia