Envían a la cárcel a presunto asesino de agente de CTI Sergio Medina

agosto 23 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado por el Juzgado Tercero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías, Luis Eduardo Hernández, luego de que este aceptara los cargos que le imputó la Fiscalía por la muerte del agente del CTI Sergio Medina Vergara, en hechos ocurridos el sábado anterior, en medio de un atraco en esta capital.

Hernández, de 21 años, natural de Maicao, La Guajira, fue capturado en una clínica del municipio de San Juan del Cesar, donde se encontraba recibiendo atención médica al registrar una herida de bala en la pierna derecha, la cual se la habría ocasionado el investigador judicial al intentar frustrar el hurto que este hombre cometía con un menor de edad a una mujer en el barrio Ichagua, donde Medina, en medio de un cruce de disparos con los delincuentes, recibió un impacto de bala en el abdomen que le provocó su deceso.

Luis Eduardo Hernández fue trasladado de San Juan del Cesar a una clínica en Valledupar, donde este martes se desarrolló la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por estos hechos, debido a que no se ha recuperado de la herida.

En la diligencia, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas, a los cuales se allanó este hombre, quien fue enviado a la cárcel, mientras espera ser llevado a juicio.

Entregan a menor implicado en el crimen

Las investigaciones permitieron establecer que un menor de 17 años estaba implicado en el crimen del agente del CTI, Sergio Medina. Este sería uno de los dos delincuentes que se movilizaban cada uno en motocicleta cuando intentaban atracar a una mujer.

La tarde de este martes, la madre del joven lo presentó ante el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes para esclarecer su presunta participación en este hecho que causó consternación en la Costa.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, señaló que “hay claridad que un menor de edad que intervino en este crimen, aspiramos que las autoridades pronto puedan esclarecer esta situación”.

Con información de El Heraldo

 

Compartir esta noticia