Gobernador y directora de Icbf revisan avance de obras de los CDI

Ago 24 2017 12:05 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa presentó a la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinem, el avance de las obras en los 21 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que se construyen en 13 municipios del Atlántico para beneficiar a 6.300 niños de cero a 5 años de edad.

Verano De la Rosa explicó que, durante reunión sostenida en Bogotá, se   analizó detalladamente el informe técnico donde se explica que en 8 CDI se culminó la fase de construcción, 4 de ellos fueron recibidos por el ICBF y están operando en los municipios de Candelaria, Suan, Ponedera y Repelón.

Cuatro CDI se encuentran con un avance de construcción entre 82.2 % y 98.2 %, la entrega de los mismos está proyectada para el próximo mes de octubre en los municipios de Malambo, Ponedera y Tubará.

“Fue un mesa de trabajo provechosa porque pudimos revisar el estado actual y las proyecciones de cada uno de los 21 Centros de Desarrollo Infantil que se construyen en el departamento con una inversión de $119.214 millones, recursos de la Gobernación del Atlántico y del Sistema General de Regalías (SGR)”, explicó el mandatario.

El informe detalló que los CDI de Luruaco y Soledad tienen 77.6 % y 94 % de avance en las obras. La entrega está programada para noviembre del presente año.

Además, siete CDI, ubicados en Soledad, Palmar de Varela y Santo Tomás, se encuentran en la fase inicial de construcción y la culminación de obras se ha proyectado para enero de 2018.

El gobernador Verano destacó el compromiso expresado por la directora del ICBF para respaldar todas las iniciativas que propenden por el bienestar de los niños y niñas del Atlántico.

“En estos CDI los menores recibirán una atención integral con alimentación balanceada y todas las condiciones físicas y educativas necesarias para un óptimo desarrollo y crecimiento”, subrayó Verano De la Rosa

Compartir esta noticia