Capturan a hombre que traía 140 babillas de Magangué hacia Barranquilla, en un bus

agosto 26 ,2017 0
Compartir esta noticia

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte y de la Policía Ambiental en el departamento del Atlántico, lograron la captura de un sujeto por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales en vías de extinción.

Los hechos se registraron en la vía oriental sentido Calamar- Barranquilla, a la altura del kilómetro 51, momentos en que las unidades Policiales efectuaban labores de patrullajes de protección a la flora y fauna, con el fin de contrarrestar los delitos de alto impacto, lograron la captura de Eberto Palencia, natural del vecino departamento de Bolívar, quien se transportaba como pasajero en un microbús de servicio intermunicipal, al ser requerido para una requisa se le halló en su poder 16 costales que en su interior contenían 140 babillas con un valor ecológico cercano a los $500.000.000.

Según las investigaciones, este sujeto traía estos animales desde el municipio de Magangué para ser comercializados en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía donde podría enfrentar una condena entre dos a cinco años de prisión y una multa de hasta diez mil salarios mínimos mensuales legales vigentes por el delito de ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales no renovables, mientras que las babillas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA para su respectiva liberación. a

Compartir esta noticia