Distrito entregó ayudas humanitarias a los damnificados por las fuertes lluvias del 24 de agosto

Hace 6 meses 0
Compartir esta noticia

El Distrito, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, hizo entrega de ayudas humanitarias a las 110 familias que sus viviendas resultaron afectadas a causa del intenso aguacero,  acompañado de fuertes vientos y tormentas eléctricas,  ocurridas sobre la ciudad durante el medio día del pasado jueves 24 de agosto.

El equipo técnico de la oficina de Gestión del Riesgo acudió a las zonas donde ocurrió la afectación e inmediatamente efectuó el censo de las viviendas afectadas,  cuantificando los daños materiales en cada una de ellas.

El mismo día de la afectación se comenzaron a entregar los kits de apoyo a los impactados por el fenómeno natural, en el sector de La Loma de Los Chivos, y dos barrios del corregimiento de Juan Mina. Los kits contenían 842 láminas de eternit, 22 listones de madera, 187 caballetes, 11 bolsas de cemento y 900 bloques.

En el barrio El Bosque se ejecuta la remoción,  traslado y disposición final de escombros. Posteriormente se procederá a la entrega de la ayuda humanitaria, con el fin de disminuir riesgos en esta zona.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez,  recomendó que para la segunda temporada de lluvias, que va de junio a noviembre, las personas deben tener en cuenta las medidas preventivas para reducir el riesgo.

“Es importante asegurar los techos, reforzar puertas y ventanas, y verificar que no haya árboles en mal estado. Cuando se presenten lluvias con tormentas eléctricas se recomienda apagar los electrodomésticos, y evitar elementos eléctricos en terrazas, azoteas y patios. Además, evitar la acumulación de escombros y basuras en los cauces de agua y alcantarillado”, recalcó la funcionaria.

El Distrito hace un llamado a la ciudadanía para que evite estar cerca de estructuras altas como torres, postes, líneas eléctricas, edificaciones en construcción en el momento que se presenten fenómenos naturales. Asimismo, pide prudencia a los conductores y peatones cuando esté lloviendo, en lo posible mantenerse con el vehículo en un lugar seguro y no intentar cruzar corrientes de agua con fuerza.

Compartir esta noticia