Este jueves 31 de agosto, Feria de la Lactancia Materna en Soledad

Ago 30 2017 12:23 am 0
Compartir esta noticia

La feria que reunirá más 800 madres gestantes y lactantes será el próximo 31 de agosto. Tendrá lugar en el paraninfo de la Institución Educativa Técnico Industrial del Atlántico – ITIDA.

Para culminar la celebración del mes mundial de la Lactancia Materna, el Hospital de Soledad Materno Infantil, a través del Plan de Intervenciones Colectivas contratado con la Secretaría de Salud de Soledad, llevará a cabo la feria de lactancia materna denominada “Lactatón 2017”.

Más de 800 mujeres entre gestantes y lactantes, pertenecientes al programa de Maternidad Segura de la ESE, tendrán la oportunidad de participar.

Claudia Arenas Torres, Gerente del Hospital Materno Infantil, recordó la importancia de generar conciencia en las mujeres de lactar a sus hijos de manera exclusiva en sus primeros seis meses.

“En nuestro programa de Maternidad Segura atendemos aproximadamente a 2 mil mujeres, y adicional a sus controles prenatales, las atendemos en la parte psicosocial, concientizándolas sobre la importancia de que lacten a sus bebés en los primeros seis meses de vida de manera exclusiva y luego de manera complementaria. Es importante generar en ellas conciencia sobre la buena salud de la que gozarán sus hijos si son lactados”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Emilia Elitín De la Peña, Secretaria de Salud municipal, sostuvo que al lactar, la madre no solo brinda nutrientes al bebé.

“La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido, le brinda todos los nutrientes necesarios para su sano crecimiento. Pero más allá de eso, al lactar, estamos creando un vínculo afectivo con nuestros hijos que garantiza la supervivencia de la criatura”, puntualizó Elitín.

La “Lactatón 2017”, tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el paraninfo de la Institución Educativa Técnico Industrial del Atlántico – ITIDA.

Compartir esta noticia