Ejército dio duro golpe al contrabando en el Cesar y La Guajira

septiembre 11 ,2017 0
Compartir esta noticia

Tropas de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, dieron en las últimas horas, un importante golpe al contrabando perteneciente a los grupos delincuenciales organizados del Cesar y La Guajira. La mercancía era procedente del vecino país de Venezuela.

Las primeras incautaciones se realizaron en la vía que del municipio de Barrancas conduce a Hato Nuevo en La Guajira, ahí tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 “Cr. Juan José Rondón” incauta 300 galones de gasolina, 50 galones de ACPM, 108 baldes plásticos y 140 tazas de cocina.

Toda esta mercancía fue valorada en 4 millones de pesos y está a disposición de la DIAN en Riohacha la Guajira.

Posteriormente, en el casco urbano del municipio de Hato Nuevo la Guajira, las tropas del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, incautan 550 kilogramos de carne que era transportada en un vehículo el cual no contaba con la documentación ni las medidas sanitarias ordenadas para su movilización. La carne valorada en $ 8 millones doscientos cincuenta mil pesos, fue puesta a disposición del inspector de policía de Hato Nuevo.

Compartir esta noticia