En Baranoa, policía y alcaldía lanzan el Día Mundial contra el Suicidio

septiembre 11 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Policía infancia y adolescencia y la alcaldía de Baranoa, demarcaron una ruta para prevenir el suicidio en los niños y jóvenes. Esta iniciativa nació debido a todos los lamentables sucesos que se han venido presentando en algunas familias por falta de comunicación, traumas infantiles, abuso de drogas y alcohol, baja autoestima, sentirse rechazados, la soledad o una deficiente relación con Dios.

Todos estos son factores que inciden en la decisión nefasta de atentar contra su vida y materializar el “SUICIDIO. Es por esto que la Policía Nacional con el liderazgo del grupo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con las Instituciones Educativas, Alcaldía municipal, Secretaria de Salud, comisaría de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se decidió realizar una ruta para concientizar a los niños, niñas y adolescente que el suicidio no es la solución a los problemas.

Durante el evento se hizo una obra de teatro, desfiles donde los niños y jóvenes se notaron muy entusiasmados y motivados. Se busca sensibilizar a toda la comunidad del Atlántico sobre el compromiso que cada persona debe adquirir para proteger, cuidar y velar por el renacimiento del sentido humanitario en favor de la vida.

Compartir esta noticia