Jóvenes víctimas por desplazamiento forzado recibieron su libreta militar en Barranquilla

septiembre 11 ,2017 0
Compartir esta noticia

En lo que significó un día especial para avanzar en la búsqueda de oportunidades y materializar sus sueños, 250 jóvenes víctimas por desplazamiento forzado, que son beneficiarios del programa Construcción de Paz, Atención a víctimas y Reconciliación con Perspectiva de Derecho, que impulsa la Secretaría Distrital de Gestión Social, recibieron de manera gratuita su libreta militar.

Con este documento, se amplían las oportunidades de estos jóvenes en el ámbito laboral y educativo, con lo cual dan un paso más en sus proyectos de vida para contribuir con el mejoramiento de sus condiciones y las de sus familias.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas, respaldada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Unidad para las Víctimas.

El propósito de esta iniciativa es resolver la situación militar de los jóvenes, reconociéndolos como sujetos de derechos y como sujetos activos de reconciliación y construcción de paz, acercándolos también a la oferta institucional de manera fácil, cercana y gratuita.

Compartir esta noticia