Los artesanos del municipio de Soledad están de feria

septiembre 11 ,2017 0
Compartir esta noticia

Los artesanos exhibien sus productos hasta el 17 de septiembre.

Desde el 7 de septiembre hasta el 17 de este mes 30 artesanos de Soledad, seleccionados previamente en una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y el Departamento Administrativo de la Competitividad, estarán mostrando sus productos en la Feria Artesanal en el Centro Comercial Nuestro Atlántico.

Durante el acto de inauguración realizado el pasado viernes, la Primera Gestora Social de Paz, Alba Olaya de Herrera, el secretario de Cultura, Jair Niebles y el director del Departamento Administrativo de la Competitividad, Juan Felipe Palacio, acompañaron a los artesanos e invitaron a la comunidad a visitar la feria y adquirir productos realizados con manos soledeñas.

“Esta feria es el resultado de las mesas de trabajo que hemos realizado con cada uno de los sectores culturales. En estas mesas ellos expresaron la necesidad de que los apoyáramos en la promoción y en la venta de sus productos y con esta feria le estamos apostando a eso”, aseguró Jair Niebles, secretario de Cultura del municipio.

Por su parte, Juan Felipe Palacio enfatizó que desde la administración seguirán propiciando espacios para que los artesanos exhiban sus productos y colaborar con el desarrollo empresarial de este importante sector cultural.

“La Alcaldía de Soledad está comprometida con la cultura, con la tradición, con sus micro empresarios artesanos quienes han venido siendo preparados en cursos técnicos y tecnológicos en fabricación de productos artesanales por el SENA y por nuestra parte estamos gestionando constantemente espacios para que ellos puedan exhibir sus productos en eventos de carácter local, departamental y nacional”, recalcó el funcionario.

Compartir esta noticia