El Atlántico se mueve con Actívate

septiembre 21 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con muestras deportivas y de danza, se hizo el lanzamiento de Actívate, proyecto de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico que en asocio con la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, ha reactivado siete Centros de Integración Ciudadana (CIC).

El evento tuvo lugar en el CIC de Baranoa, uno de los siete municipios en los que Actívate hace presencia. El resto de municipios participantes son Usiacurí, Repelón, Luruaco, Manatí, Santa Lucía y Campo de la Cruz.

Actívate busca generar la cultura de la buena salud, promover estilos de vida saludables con actividades deportivas de manera integral.

Con un empate (2-2) terminó el partido de fútbol que se disputó entre el equipo local de los alumnos de Baranoa contra los instructores del proyecto y algunos invitados que entregaron un excelente espectáculo de 20 minutos.

En el entretiempo, la música y las coreografías de tres instructores prendieron el ambiente. El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo y el subsecretario de Participación Ciudadana, Edgardo Mendoza, se unieron a la rumbaterapia y dieron muestra de sus cualidades para el baile.

Seguidamente, hubo muestras de yoga, artes marciales y charlas de nutrición y fisioterapia. Asimismo, el público se mostró sorprendido con la destreza con el balón de Manuel Martínez, exponente colombiano de Free Style, y Valentina Suárez, cinturón negro en Taekwondo quien realizó una muestra de poomsae, una combinación de movimientos de defensa y ataque  contra adversarios imaginarios.

El licenciado en Cultura Física, Recreación y Deportes, Cristian Sanabria, es el encargado de coordinar el proyecto que inició trabajos en el mes de julio.

El equipo de Actívate es conformado por 15 profesionales entre los que se encuentran licenciados en Cultura Física, Nutrición y Fisioterapia, quienes son los encargados de dictar clases de yoga, danza, rumbaterapia, pilates, artes marciales y fútbol de salón, además de complementar con fisioterapia y nutrición.

Las clases en los diferentes CIC se dictan de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. No se necesita previa inscripción para ser parte de los talleres diarios.

El proyecto tuvo una primera versión en el 2016, y en esta segunda fase de reactivación, se trabaja en la condición física y el fortalecimiento de la calidad de vida de la población a través del movimiento, teniendo en cuenta que los resultados obtenidos, arrojaron que solo el 50% de la muestra de la población se encuentra en un peso normal.

De igual forma, se trabaja en la Compensación Ambiental con los habitantes que utilizan los CIC, con el fin de que las comunidades se vuelvan partícipes del cuidado y protección de los mismos.

Compartir esta noticia