Vídeo: Así asesinaron a Richard Ballestas en el barrio Nueva Granada de Barranquilla

septiembre 21 ,2017 2
Compartir esta noticia

El asesinato ocurrió hacia las 9 de la noche del martes 19 de septiembre en la calle 65 entre carreras 28 y 29 del barrio Nueva Granada, en el suroccidente de Barranquilla.

En el vídeo se observa cómo dos jóvenes, que vestían bermudas y camisetas, abren fuego contra otros tres que se encontraban departiendo al rededor de un taxi en la dirección antes mencionada.

Delante de varias personas, que a esa hora pasaban por el lugar, los dos sicarios atacaron a tiros, primero a uno de ellos que vestía camiseta negra.

Según conoció el portal Primero Noticias, uno de los pistoleros llamó por su nombre a una de sus víctimas y le disparó a quemarropa en la cabeza, luego intervino su cómplice, que venía caminando entre los transeúntes, y también abre fuego.

Después de cometer el crimen los sicarios corren de un lado a otro para escapar del lugar sin ser capturados por las autoridades y se subieron a dos motos que los esperaban.

El ataque sicarial dejó un muerto y un herido. La víctima mortal fue identificada como Richard Ballestas Córdoba, quien recibió tres impactos de bala: uno en la mano derecha, otro en el antebrazo izquierdo y un tercero en la cabeza.

El herido fue identificado como Sebastián David Jiménez Vergara, de 21 años de edad, quien fue impactado en la región auricular izquierda, otro en el pómulo derecho, uno más en el abdomen, otro en el pecho del lado izquierdo y uno en la mano derecha.

Ambos fueron trasladados a la Clínica Vidacoop, que se encuentra a pocos metros de donde ocurrió el atentado, pero Richard Ballestas falleció cuando era atendido, mientras que Jiménez Vergara se mantiene en estado crítico.

Así asesinaron a Richard Ballestas en el barrio Nueva Granada de Barranquilla 1
Richard Ballestas Córdoba, fallecido

La Policía reportó que Richard Ballestas tenía orden de captura vigente por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Además tenía cuatro anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

El vídeo es analizado por las autoridades para identificar y capturar a los responsables de este homicidio.

Compartir esta noticia