Gobernación transformará la plaza central de Soledad

septiembre 25 ,2017 0
Compartir esta noticia

El gobernador Verano afirmó que esta obra será tan importante como la renovación que hizo de la Plaza de la Paz en Barranquilla y el propósito es avivar el orgullo soledeño. * La inversión total es de $12.500 millones. *La iniciativa hace parte del paquete de 7 plazas que serán transformadas.

La ampliación de la Plaza San Antonio de Padua de Soledad ya tiene vía libre por parte del Concejo municipal, su aprobación era necesaria para que la Gobernación del Atlántico, entidad que lidera la iniciativa, inicie los diseños y la construcción de la obra.

La Plaza San Antonio de Padua hace parte del Plan Soledad II, un paquete de obras diseñado por la Gobernación del Atlántico para el municipio que contempla una inversión cercana a los $338.000 millones en proyectos de infraestructura vial, escenarios deportivos, plazas y parques, educación y hospitales.

La Plaza está incluida en el plan de recuperación del Centro Histórico de Soledad que se hará en cuatro etapas, una de estas abarca la ampliación de este lugar icónico, cuyo diseño deberá tener como perspectiva el acuífero más cercano que pasa por el mercado público.

Este proyecto contempla una intervención  de 8.000 metros cuadrados, de los cuales, 1.595 metros serán dedicados a zonas verdes; además, tendrá espacios de esparcimiento, mobiliario urbano; entre otros espacios.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, señaló que la nueva Plaza de San Antonio le dará vitalidad al centro de Soledad y reavivará el orgullo soledeño. Explicó que se comprarían 2 manzanas para realizar la ampliación.

“Tenemos presupuestado hacer una inversión de $12.500 millones para dejarle a Soledad una plaza en la que perfectamente se pueden hacer eventos para 4.949 personas, estará a la altura de la Plaza de la Paz en Barranquilla, por eso, hemos insistido en este proyecto y agradecemos al Concejo por haber dado la autorización correspondiente”, dijo el gobernador Verano.

A este proyecto se sumarán las obras de recuperación del Museo Bolivariano, estacionamientos, parques y la casa de la cultura. Adicional a esto, se hará inversión en el Hospital Juan Domínguez Romero que está en el entorno de la plaza.

“Soledad es una ciudad de 700.000 habitantes y necesita una plaza de estas característica, será el epicentro de los eventos culturales, religiosos por tener la Iglesia San Antonio, políticos y conciertos. Esperamos pronto presentar los diseños e iniciar ese proceso para construirla”, anotó el mandatario.

La plaza de Soledad hace parte de las 7 que la administración departamental intervendrá para construcción, ampliación o remodelación con una inversión de $87.000 millones.

Compartir esta noticia