Ejército y Policía capturan a alias ‘Pinochito’, cabecilla de los Pachenca en el Magdalena

octubre 9 ,2017 0
Compartir esta noticia

El sujeto capturado es sobrino de Jesús María Aguirre Gallego alias “Chucho Mercancía”, cabecilla principal de los Pachenca.

Tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6, en coordinación con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aprehenden a un sujeto con orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de control de garantías, en la vereda conocida como Machetepelao, corregimiento de Guachaca, jurisdicción del municipio de Santa Marta, Magdalena.

El capturado, identificado como Gildardo Muñoz Aguirre de 19 años, oriundo de Itagüí, Antioquia, se desempeñaba como cabecilla en el corregimiento de Guachaca, en las veredas de Quebrada del Sol y Machetepelao; en esas zonas de influencia era el hombre de confianza de su tío “Chucho Mercancía”, se encargaba de la seguridad personal y transportaba a las personas que se reunían con el cabecilla principal.

Alias “Pinochito” empezó en la organización realizando inteligencia delictiva e informando los movimientos de la Fuerza Pública en la troncal del caribe lo que le permitió escalar dentro de la organización, hasta el cargo que ostentaba hoy en día. Sus padres, Gildardo Muñoz Patiño alias “Tocayo” y Clara Hortensia Aguirre Gallego alias “Hortensia” también están tras las rejas por los mismos delitos.

El capturado se dejó a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y extorsión.

Compartir esta noticia