Más de 600 beneficiados con la feria ‘Salutón’ en el barrio Don Bosco de Soledad

octubre 9 ,2017 0
Compartir esta noticia

La gran feria de la salud benefició también a residentes de La Central, San Bernardo y Villa Selene.

“Llevo muchos años viviendo en Don Bosco y es la primera vez que una Alcaldía nos realiza una brigada de salud tan grande”, dijo Clara Galezo al referirse a ‘Salutón’, la jornada de atención que la Alcaldía de Soledad llevó a cabo en este sector del municipio y con la que se beneficiaron 600 personas.

El trabajo articulado entre las Secretarías de Salud, Gestión Social, Deportes, Cultura, Oficina de Sisbén y Hospital de Soledad Materno Infantil, logró sobrepasar las metas inicialmente planteadas en esta brigada, la cuarta que realiza el gobierno de Joao Herrera.

“Estamos satisfechos con el balance que nos dejan las cuatro jornadas de ‘Salutón’, pues a la del barrio Don Bosco IV etapa, sumamos lo logrado en Villa María, Isla Cabica y Los Almendros. El objetivo de la administración es llevar los servicios de salud y la oferta institucional en general, a todos los soledeños. Con las cuatro jornadas alcanzamos más de 2.500 atenciones si se tiene en cuenta que un usuario puede acceder a varios servicios”, sostuvo Emilia Elitín De la Peña, Secretaria de Salud municipal.

En materia de atención en salud, el balance es muy satisfactorio. 560 personas fueron valoradas por el Hospital Materno Infantil, 124 biológicos fueron aplicados en niños menores de 5 años, mujeres gestantes y adultos mayores que completaron su esquema de inmunización y 163 caninos  y 23 felinos fueron vacunados.

Así mismo, 13 mujeres gestantes fueron captadas por el ‘Bloque de Búsqueda de la ESE’, iniciando en ellas el programa de controles prenatales. De igual forma, 12 personas recibieron terapias respiratorias y se realizaron 25 citologías e igual número de tamizaje de glicemia. Durante la jornada, un paciente fue remitido de urgencias para su atención inmediata.  La Oficina de Sisbén prestó los servicios a 174 personas entre ellas 4 venezolanos, que accedieron a la Base de datos. 

Compartir esta noticia